viernes, 19 de julio de 2013

X Sofismas futboleros. Parte II.

XI.
¡Maldito Maradona, anotó el segundo gol contra Inglaterra en el Mundial de 1986, sólo para que la gente se olvidara del primero que metió con la mano!

__________
Alusión a los dos goles que Diego Armando Maradona consiguió contra Inglaterra en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de México 1986. Al primero se le conoce como “La mano de dios”. El segundo es considerado como la mejor anotación en la Historia de la Copa Mundial de Fútbol, y se le denomina popularmente como “El gol del Siglo”. Cuatro años antes, Argentina y Reino Unido habían participado de la Guerra de las Malvinas, por lo que, como tantas veces, la política se trasladó al deporte.



XII.
El personaje que más ama el fútbol, de todos los que participan de él, indudablemente es el árbitro: por la animadversión que genera y soporta.

__________
El aforismo no sólo se refiere a los árbitros profesionales, sino, sobre todo, a aquellos aficionados que por un pago simbólico arriesgan la integridad en los llamados “partidos llaneros”.



XIII.
No se dejen engañar, los relatores de las selecciones nacionales, esos que tanto pregonan amar el fútbol y se desgañitan cuando anota el equipo de su país, menosprecian el gol contrario, mencionándolo apenas.



XIV.
Cada doce años la Copa del Mundo de Fútbol coincide con las elecciones presidenciales en México: y el país siempre pierde en ambos.

__________
Las elecciones presidenciales en México “se celebran” cada seis años.



XV.
Los aficionados de los equipos perdedores padecen de amnesia.



XVI.
El fútbol es la filosofía y la sabiduría de los idiotas.



XVII.
El promotor es el padrote del futbolista.

__________
Si se considera que frecuentemente el padre del jugador funge como promotor, el aforismo se vuelve incestuoso y repugnante.



XVIII.
Gusto del fútbol, no de lo que dicen que es el fútbol.



XIX.
La paradoja del “fútbol asociación” estriba en que únicamente enaltece el individualismo de algunos jugadores.



XX.

A los únicos hombres que les pagan por cambiarse la camiseta, es a los jugadores de fútbol.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario